Mediante su cuenta oficial en Twitter, el mandatario dijo sentirse congratulado por el resultado final de la revisión puntual a la carta magna del país, cuya propuesta inicial fue enriquecida mediante los criterios de los parlamentarios, entidades y personas naturales.
Con 152 votos a favor, ninguno en contra y 56 abstenciones, la primera revisión parcial ordinaria de la Ley de leyes recibió esta mañana el respaldo final del órgano legislativo unicameral, tras varios debates y procesos de consulta.
Las modificaciones contemplan la universalidad del voto, al refrendar los derechos electorales a los ciudadanos angoleños residentes en el exterior, así como una mejor formulación sobre los vínculos entre el poder ejecutivo y el congreso unicameral en su labor de control y fiscalización.
También suprimen el principio del gradualismo para la futura implementación de las autarquías (gobiernos municipales) y confieren autonomía al Banco Central.
La revisión parcial a la Constitución, vigente desde febrero de 2010, partió de una iniciativa de João Lourenço, presentada en marzo de este año.
mgt/mjm