El canciller vietnamita, Bui Thanh Son, recibió aquí al secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, Dominic Raab, en ocasión de la visita de este para participar en el Diálogo de Alto Nivel de la Reunión Asia-Europa (ASEM).
Coincidieron en que la activación del TLC en agosto del 2020, y la emisión en el propio año de la declaración conjunta sobre la asociación estratégica bilateral para la próxima década, dieron un importante espaldarazo a las relaciones comerciales y de cooperación.
El año pasado las operaciones mutuas de compra-venta pasaron de cinco mil 600 millones de dólares, mientras las inversiones británicas en la nación indochina rozaron los tres mil 900 millones. Londres es el tercer mayor socio comercial de Hanoi en Europa, solo por detrás de Alemania y los Países Bajos.
Son y Raab ratificaron la voluntad de sus países de duplicar los intercambios comerciales en el corto plazo con el TLC como principal palanca y, en sentido general, fortalecer la asociación estratégica bilateral.
En ese contexto, acordaron reanudar tan pronto sea posible los principales mecanismos de cooperación, como el Diálogo Estratégico de Seguridad y Defensa y la Comisión Mixto de Colaboración en Economía, Comercio e Inversiones.
mem/asg