Según el medio de difusión, la causa del encarcelamiento fue la violación por el exlíder de las estrictas condiciones de control judicial a las cuales se somete desde 2020.
Debido a la pandemia de la Covid-19 Ould Abdel Aziz pasará dos semanas en un apartamento privado antes de remitirlo a prisión.
Al exmandatario le acusaron en marzo por corrupción junto con otras 10 personas, entre ellas dos exjefes del gabinete y varios exministros, como parte de una investigación por delitos presuntamente cometidos durante su período presidencial en este país de África.
En mayo las autoridades abrieron una investigación sobre una serie de propiedades del expresidente, lo cual afectó igualmente a varias personas de su círculo cercano, y decidieron ponerlo bajo arresto domiciliario.
Según declaró con anterioridad el exjefe de Estado mauritano, el proceso judicial en su contra constituye un ajuste de cuentas.
Por su parte, el actual presidente, Mohamed Ould Ghazouani, destacó en repetidas ocasiones la independencia con la cual actúa de la justicia.
Mohamed Ould Abdel Aziz gobernó durante 10 años y no optó por presentarse a un tercer mandato por ser contrario a la Constitución, entonces apoyó la candidatura de Ghazouani, su amigo y quien se desempeñó como ministro de Defensa durante su presidencia.
mem/mt