Según esas fuentes, el ascenso se da luego de que en las últimas horas fueron encontrados los cuerpos exánimes de cuatro uniformados, los que se suman a otros 11 abatidos por individuos armados en la localidad de Barsalogo-Foubé, en la región Centro-Norte.
Con anterioridad, el ministro de Seguridad de este territorio, Ousseni Compaore, comunicó a medios de prensa locales que los agentes perecieron en una emboscada cuando realizaban una tarea de salvamento en la ciudad de Yirgou.
El Ejército nacional confirmó la víspera, por otra parte, que en operaciones realizadas en el norte del país esta semana destruyó tres bases logísticas que utilizaban los insurgentes.
Tales instalaciones se ubicaron en las localidades de Bouraignima, Nakortougou y Ouro Seni, difundió el portal noticioso Burkina 24.
De acuerdo con fuentes humanitarias, desde 2015 este país sufre una eleva cifra de ataques de grupos extremistas, lo que provocó decenas de muertos y el desplazamiento de 1,2 millones de civiles.
Estados del Sahel, como Burkina Faso, Mali y Níger, sufren frecuentes asaltos de formaciones vinculadas a la red considerada Al-Qaeda y al Estado Islámico.
jcm/obf