Según el informe oficial, en las últimas 24 horas se confirmaron 16 mil 703 nuevos casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, cifra que no se registraba desde principios de febrero pasado.
El Departamento de Salud y Atención Social reportó además este jueves la muerte de otras 21 personas a causa de la Covid-19, lo que elevó a 128 mil 48 el acumulado de fallecidos, mientras los contagios se acercan a los cuatro millones 685 mil.
Las autoridades también señalaron que la mayoría de los casos se concentra ahora en personas de entre 20 y 29 años de edad, con 267,9 infestados por cada 100 mil en la semana que concluyó el 20 de junio. Entre los jóvenes de entre 10 y 19 años la tasa fue de 217,4, mientras que el promedio en los mayores de 60 es de apenas 17 contagiados por cada 100 mil personas.
Los expertos atribuyen el incremento de los contagios a la propagación en el país de la variante Delta identificada inicialmente en la India y a un menor porciento de vacunados entre los menores de 30 años, quienes comenzaron a recibir las primeras dosis apenas dos semanas atrás.
Hasta el momento, más de 31,9 millones de personas, equivalente al 60,6 por ciento de la población adulta del país, completaron el tratamiento vacunal contra la Covid-19 con las dos dosis recomendadas por los fabricantes de la AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y Moderna.
El plan del gobierno es que para finales de julio los 53 millones de adultos que residen en el Reino Unido hayan tenido la oportunidad de inmunizarse.
jcm/nm