Este viernes aterrizará en Buenos Aires un avión con un millón 181 mil 500 inyecciones que se suman al resto, con lo cual el país entrará en el invierno más crudo con más de 24 millones de inmunizantes, en tanto se aguarda desde Rusia el segundo componente de la Sputnik V.
En medio de la campaña de ciertos sectores de la oposición sobre la falta de la segunda dosis de la vacuna de origen ruso, el presidente Alberto Fernández destacó que el país está entre los primeros 20 del mundo que más porciones suministró y apuntó contra aquellos que primero criticaban al Ejecutivo por la adquisición de ese medicamento y ahora lo reclaman.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró esperanzado por el avance de la campaña de vacunación y anunció que la semana entrante estarán llegando otros cinco millones de dosis más.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, de mañana al domingo partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de los componentes uno y dos de Sputnik V, que servirán para continuar acelerando la inmunización en todo el país.
Asimismo, se conoció que en los próximos días también estará en la nación el principio activo para la producción en el laboratorio argentino Richmond del componente dos de la Sputnik V.
jf/may/cvl
















