El inicialista oriundo de la provincia cubana de Villa Clara, conectó un doble en tres visitas al ‘plato’ que sirvió para propulsar una anotación, la número 38 para él en lo que va de temporada.
Viciedo, quien jugó para las Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas de Estados Unidos, se ubica entre los 10 primeros impulsadores de la Liga Central que comandan Kazuma Okamoto, de Gigantes de Yomiuri con 63, y Munetaka Murakami (Yakult-50).
Tras el partido el jugador cubano terminó con average de .289, en tanto su compañero de equipo, el lanzador dominicano Randy Rosario, permitió tres hits e igual cantidad de anotaciones para ver afectado su promedio de carreras limpias, ahora en 2.70.
En otros resultados, los Gigantes derrotaron 10-3 a las Golondrinas de Yakult, en partido escenificado en el estadio Meiji Jingu de Tokio, donde el dominicano Domingo Santana conectó dos incogibles y el venezolano José Osuna se fue en blanco por los derrotados.
Mientras, en el duelo disputado entre las Estrellas de DeNa y Tigres de Hanshin, el pitcher venezolano Edwin Escobar tiró un capítulo en blanco para garantizar el triunfo de los primeros 3-1.
El tirador venezolano mejoró su efectividad a 2.76 carreras limpias por juegos de nueve entradas, en tanto el dominicano Jefry Marte, por Hanshin, falló en cuatro oportunidades y su promedio de bateo disminuyó hasta .283.
Por su parte, el tope entre Halcones de SoftBank y Águilas de Rakuten concluyó 2-3 a favor de los segundos, en tanto con empate a tres anotaciones finalizó el juego entre Búfalos de Orix y Leones de Seibu.
mem/rws