Con ello, el total de contagios del país de mil 350 millones de habitantes se elevó a 30 millones 183 mil 143 infectados desde que estalló la pandemia en su territorio en enero del año pasado.
Las víctimas mortales a causa de la infección ascendieron en esta nación a 394 mil 493, para una tasa de mortalidad del 1,31 por ciento.
En tanto, los casos activos de la Covid-19 se redujeron a 595 mil 565, para ubicarse por debajo de 600 mil por primera vez en 86 días.
Mientras, las recuperaciones de pacientes alcanzaron la cifra de 29 millones 193 mil 85 en la India, para una tasa del 96,72 por ciento.
Hasta ahora se analizaron en los laboratorios locales casi 402 millones de muestras para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal, según declaró el Consejo Indio de Investigación Médica.
A pesar de que los casos diarios de la enfermedad contagiosa comenzaron a disminuir en la India, las autoridades sanitarias advirtieron que la segunda ola pandémica aún no terminó.
Debido a la variante Delta Plus, Nueva Delhi ordenó a ocho regiones del país la adopción de medidas de contención inmediatas, incluyendo la prevención de aglomeraciones, intensificación de las pruebas de diagnóstico y la vacunación en los distritos con casos.
La cepa Delta del coronavirus, de mayor transmisibilidad e infectividad que las anteriores, fue asociada a la segunda oleada de la pandemia, que llegó a registrar un récord de más de 400 mil casos y miles de muertes diarias.
Varios estados indios sufrieron escasez de oxígeno, camas de hospital, suministros médicos y vacunas, lo cual llevó a muchos ciudadanos a acudir a las redes sociales para pedir ayuda.
Por otro lado, el Instituto del Suero anunció que comenzó a producir el primer lote de la vacuna Covovax, desarrollada por la empresa de biotecnología Novavax y que mostró una eficacia del 90,4 por ciento en los ensayos de la tercera fase.
msm/abm
















