El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, indicó que la república islámica siempre respetó el pacto, mientras que Washington lo abandonó y es su responsabilidad volver a cumplir con lo sellado en 2015.
Khatibzadeh aludió así a comentarios de funcionarios estadounidenses y franceses referidos a que esperan por un retorno de Irán al PIAC.
Todos saben bien que Teherán conservó viva la anuencia, pese a la salida norteamericana y a la reimposición de medidas punitivas antiiraníes levantadas en virtud de lo sellado hace seis años y a la inacción sobre estas de Europa, apuntó el portavoz.
El diplomático relató que durante el diálogo en Viena, Austria, para salvar el PIAC, los asistentes señalaron a Estados Unidos como culpable de alterar el pacto con el incumplimiento total de sus obligaciones.
La República islámica está preparada para suspender medidas correctivas, siempre que Washington suspenda su política de presiones y sanciones contra el país de los persas, acotó.
‘Está claro, añadió, que una vuelta al acuerdo solo será posible si la Casa Blanca retoma sus obligaciones y elimina las medidas coercitivas contra Irán’, subrayó.
msm/arc
















