Fue vacunado también gran número de personas inscritas en la plataforma electrónica del Ministerio, mientras un hospital con capacidad de 120 camas y dedicado solo para recibir a pacientes con el coronavirus, se inaugurará próximamente en los alrededores de Damasco, dijo el Ministro durante una reunión gubernamental para tratar la situación epidemiológica en la nación.
Asimismo se decidió eximir a las personas que se trasladan de manera permanente entre Siria y el Líbano de la condición de presentar prueba de PCR siempre que muestren un certificado de vacunación contra el SARS-CoV-2.
Mientras, se aplicará solo cuarentena domiciliaria a los sirios que llegan del extranjero y presentan documento de vacunación de una institución reconocida por el Ministerio de Salud.
Según datos anunciados por la cartera, el país confirmó hasta la fecha 25 mil 328 contagios, casi 24 mil recuperados y mil 862 decesos por la Covid-19.
Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.
rc/fm/gdc