Uno de los acuerdos establece los objetivos de la cooperación bilateral para el período 2021-2025 y otro, también de carácter general, establece la estrategia de esa cooperación hasta el 2030.
Otros, más puntuales, tienen por objetivos reforzar el comercio bilateral y las inversiones, el turismo, los intercambios en los campos de la información, la ciencia, la cultura, y la esfera política.
La firma de los documentos fue atestiguada por Sisoulith y su anfitrión vietnamita, Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), luego de sostener conversaciones oficiales que ambos calificaron de fructíferas y demostrativas de los lazos de especial amistad entre las dos naciones.
En posteriores declaraciones, Sisoulith y Phu Trong señalaron que Vietnam y Laos seguirán apoyándose en Naciones Unidas y colaborando dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y otros espacios y mecanismos a los que pertenecen, como el foro para la subregión del Mekong.
El dirigente laosiano también se reunió hoy con el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue.
Igualmente, con el exsecretario general del PCV Nong Duc Manh, y con elexpresidente Tran Duc Luong, a quienes invitó a visitar Laos.
Vecinos en la península indochina, los dos países comparten una frontera de dos mil 340 kilómetros, antiquísimos lazos históricos y culturales, luchas comunes por la independencia y estrechos vínculos políticos y económicos.
ga/asg
















