El once del preparador Luis Enrique enfrentará a la representación croata, cuarto lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en busca de un puesto entre los ocho equipos grandes del torneo continental.
‘La Roja’, titular de Europa en 2008 y 2012 y reina del mundo en 2010, avanzó a esta instancia como segunda del grupo E gracias a los empates frente a Suecia (0-0) y Polonia (1-1) y el triunfo sobre Eslovaquia (5-0).
En cancha contraria, Croacia accedió a la etapa de octavos tras quedar segunda de la llave D luego de derrotar 3-1 a Escocia, empatar a un gol con República Checa y caer 1-0 frente a Inglaterra, primera del apartado.
Ambos conjuntos archivan dos enfrentamientos en la Liga de las Naciones de 2018 con triunfo de España 6-0 y éxito para Croacia 3-2.
El vencedor del encuentro entre España y Croacia rivalizará el venidero 2 de julio en la urbe rusa de San Petersburgo con el ganador del compromiso Francia-Suiza.
Precisamente en esta jornada, el monarca mundial Francia intentará refrendar sobre la Arena Nacional de Bucarest en Rumania su favoritismo a la corona de la Eurocopa, avalada por el subtítulo de la pasada versión de la justa continental.
Los franceses llegaron a octavos como punteros de la zona F tras triunfo 1-0 ante Alemania, igualdad a 1-1 con Hungría y a 2-2 contra Portugal.
Su contrincante en esta fecha, Suiza fue tercera del grupo A, pasando a esta fase luego de la sonrisa 3-1 sobre Turquía, un fracaso 3-0 ante Italia y empatar a un gol frente a Gales.
A falta de dos jornadas para la conclusión de los octavos, República Checa, Dinamarca, Bélgica e Italia tienen asegurada su presencia dentro del grupo de los ocho principales equipos de la Eurocopa.
MEM/yma/cvl