Símbolo de resistencia en este país y en América Latina, Taty es una de las tantas madres que sigue luchando a pesar de su longeva edad por encontrar a su hijo y los más de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
En las redes sociales como Twitter muchas personalidades y organizaciones le desean buenas vibras en este cumpleaños, entre ellos varios de esos hombres y mujeres, hoy con más de 40 años, que cuando niños fueron robados durante la dictadura y sus verdaderas identidades fueron recuperadas gracias a la incansable lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Guerrera de mil batallas, con muchas arrugas en su rostro, una sonrisa que contagia y una fuerza estremecedora, Almeida recibe cada año con la esperanza de hacer memoria, justicia y verdad por su hijo Alejandro y también por todos los que lucharon y fueron asesinados en una de las duras y más oscuras etapas de Argentina.
No hay un día que Taty, como la llaman todos cariñosamente, no recuerde a su hijo. Muchos la han visto esto años, con la fortaleza que la caracteriza, en cada acto, con la foto de su querido Alejandro colgando del cuello, en esa lucha que ella y tantas madres siguen dando por justicia, verdad y memoria.
Alejandro fue secuestrado el 17 de junio de 1975, hace más de 45 años y desde la fecha hasta entonces Taty sigue reclamando por memoria, verdad y justicia.
‘Feliz cumpleaños querida compañera. Hoy es el cumpleaños de Taty Almeida, ejemplo de lucha, compromiso y entrega’, escribió en twitter una de las tantas personas que le dedican homenaje a la gran activista social y le dan gracias por su incansable lucha.
ga/may