La seguridad de nuestros estudiantes, educadores y personal sigue siendo nuestra principal prioridad, declaró el ministro de Educación, Chan Chun Sing.
Según el plan, los estudiantes de secundaria asistirán al aprendizaje en el hogar hasta el miércoles y volverán a las clases presenciales el jueves, mientras que los alumnos de primaria asistirán al aprendizaje en el hogar hasta el 6 de julio.
En el caso de las clases presenciales, también tendrán tiempos de recreo escalonados y se les tomará la temperatura.
El Ministerio de Educación aseguró este lunes que más del 80 por ciento del personal que trabaja en las escuelas, incluidos maestros y vendedores de comedores, ha recibido dos dosis de la vacuna antiCovid-19.
Desinfectar las instalaciones a diario, limpiar las superficies de alto contacto y limpiar las mesas después de su uso son algunas de las medidas de manejo seguras que continúan vigentes en las escuelas.
Según un informe reciente del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), las escuelas de más de 168 millones de niños del planeta continúan cerradas por completo un año después del inicio de la pandemia.
mem/lp