jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reabren las escuelas en Singapur de manera escalonada

Singapur, 28 jun (Prensa Latina) Las escuelas de Singapur reabrieron hoy para un nuevo período de manera escalonada y con severas medidas de control, como el uso de máscaras y asientos fijos para los que regresan a clases.

La seguridad de nuestros estudiantes, educadores y personal sigue siendo nuestra principal prioridad, declaró el ministro de Educación, Chan Chun Sing.

Según el plan, los estudiantes de secundaria asistirán al aprendizaje en el hogar hasta el miércoles y volverán a las clases presenciales el jueves, mientras que los alumnos de primaria asistirán al aprendizaje en el hogar hasta el 6 de julio.

En el caso de las clases presenciales, también tendrán tiempos de recreo escalonados y se les tomará la temperatura.

El Ministerio de Educación aseguró este lunes que más del 80 por ciento del personal que trabaja en las escuelas, incluidos maestros y vendedores de comedores, ha recibido dos dosis de la vacuna antiCovid-19.

Desinfectar las instalaciones a diario, limpiar las superficies de alto contacto y limpiar las mesas después de su uso son algunas de las medidas de manejo seguras que continúan vigentes en las escuelas.

Según un informe reciente del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), las escuelas de más de 168 millones de niños del planeta continúan cerradas por completo un año después del inicio de la pandemia.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.