miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman atender intoxicación en escuelas dominicanas por fumigación

Santo Domingo, 15 feb (Prensa Latina) El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, condenó hoy la intoxicación de estudiantes y profesores en dos escuelas, en ambos casos por fumigaciones en fincas agrícolas aledañas a estos centros.

Hidalgo exigió a las autoridades del Ministerio de Educación ponerle fin a esta práctica que afecta a la comunidad educativa en esas localidades y a la población, y recordó que no han sido pocas las veces que profesores y residentes han reclamado una solución urgente a ese problema.

El dirigente magisterial habló en esos en esos términos al referirse a la intoxicación de 22 estudiantes y cinco profesores la víspera en el centro educativo Max Henríquez Ureña, en el distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte.

También a otro episodio similar ocurrido la semana pasada en la escuela Gumersinda Paulino, en La Vega, donde varios alumnos se intoxicaron tras el paso de una avioneta que lanzó pesticida.

Recordó que una comisión encabezada por el ministro de Educación Ángel Hernández, se comprometió a resolver esa situación y alertó que algunas personas han quedado con secuelas producto de la intoxicación por químicos.

Por otra parte, alertó sobre la situación precaria en algunos centros de enseñanza necesitados de reparaciones importantes, mientras el 28 por ciento de las escuelas no tiene agua potable en las áreas comunes.

El 15 por ciento de las aulas habilitadas en los centros educativos públicos son espacios improvisados, que no cumplen con los requisitos de espacio, ventilación y equipamiento necesarios para una práctica pedagógica científicamente válida, puntualizó el presidente de la Asociación de Profesores.

rgh/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.