‘Nos complace mucho este reconocimiento internacional a nuestro país en materia de ciberseguridad’, apuntó Vega, al comentar la posición de su país en el Índice Global de Ciberseguridad 2020, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Desde Micitt, como ente rector en tecnología y gobernanza digital, continuaremos fortaleciendo la ciberseguridad nacional por medio del trabajo conjunto con actores públicos y privados para la digitalización del Estado y el beneficio de toda la ciudadanía, señaló.
Además, prosiguió, como nicho tecnológico para nuestra economía, con oportunidades nacionales e internacionales para las empresas costarricenses.
El Micitt reveló que en el continente americano Costa Rica entró a los 10 países más ciberseguros, al ocupar el puesto ocho, una mejora de 10 lugares en comparación con la medición anterior, en 2018.
La ciberseguridad se torna cada vez más importante en un mundo donde la Internet se ha convertido en el epicentro, ya no solo de los negocios mundiales, sino también de la cotidianidad, por medio de las redes sociales, el teletrabajo, servicios digitales, entre otros, refirió la cartera.
Por ello, impulsa la mejora continua de esa práctica como un pilar de la transformación digital del país.
Concluye que el Índice Global mide el nivel de compromiso de cada país, con el objetivo de destacar las áreas potenciales de mejora e impulsar la ciberseguridad a la vanguardia de los planes nacionales.
jf/ale