El convenio fue rubricado en el marco de la visita que desde el martes realiza al país centroamericano una delegación de Crimea encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Georgui Muradov.
El acuerdo tiene como principal objetivo ampliar y fortalecer la cooperación de las partes en el ámbito comercial y económico, en correspondencia con las legislaciones de Rusia y Nicaragua, así como de los tratados internacionales de los cuales forman parte, explicó el asesor presidencial nicaragüense Laureano Ortega.
El apoyo a entidades comerciales para la creación de empresas conjuntas y el intercambio de información acerca de las necesidades de materia prima, componentes y productos finales fueron aspectos contenidos en el tratado, añadió.
Muradov destacó que ambas partes previeron la formación de un grupo de trabajo que sesionará una vez al año a fin de actualizar las intenciones mutuas en materia de economía y comercio.
Iván Acosta, ministro de Hacienda de Nicaragua, reveló que su país está en disposición de vender a Crimea ron, carne, café y frutas y de adquirir trigo y productos metalúrgicos.
Irina Kiviko, titular de Finanzas e integrante de la comitiva visitante, adelantó la intención de exportar trigo y otros rubros alimenticios al país centroamericano.
jf/fgn