En ceremonia efectuada en la sede del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, Alvarado leyó el juramento y los 20 atletas y paratletas se comprometieron a utilizar el juego limpio con verdadero espíritu por la gloria del país y el deporte, así como por el honor propio.
El mandatario les dijo que en la capital japonesa sentirán el apoyo de poco más de cinco millones de compatriotas que vibrarán de emoción y orgullo patrio cuando los vean competir.
Tras señalar no tener dudas de que lo darán todo en Tokio, Alvarado les agradeció por lo que representan para el país, esperanza, aspiración y los instó a no aflojar, porque quien lo da todo, no importa el resultado, nunca podrá ser derrotado.
La vallista Andrea Vargas es la abanderada de Costa Rica para los Juegos Olímpicos, mientras Camila Hasse (Natación) y Steven Román (Paratenis de mesa) serán los encargados de llevar la enseña nacional en los Juegos Paralímpicos.
Andrea aseguró que constituye un gran orgullo y un gran honor portar la bandera de Costa Rica. ‘Es un sueño cumplido’, exaltó y manifestó su seguridad de que todos los representantes harán su mayor esfuerzo para poner en alto al país.
La ministra del Deporte Karla Alemán indicó que la disciplina, la perseverancia y el sacrificio personal y familiar nos permiten alcanzar grandes sueños, al tiempo que destacó la importancia de trabajar en equipo, apoyándose mutuamente.
De su lado, Henry Núñez, presidente del CON-CRC, expresó su satisfacción por ser esta la delegación costarricense más grande en cuanto a atletas clasificados y más aún cuando todos son sinónimo de disciplina, compromiso y entrega.
Los atletas ticos clasificados son Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond (Atletismo); Brisa Hennessy y Leilani McGonagle (Surf); Ian Ignacio Sancho (Judo); Luciana Alvarado (Gimnasia Artística); Kenneth Tencio (BMX Freestyle); María José Vargas y Andrey Amador (Ciclismo) y Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera (Natación).
Los paratletas son Henry Raabe (Paraciclismo); Sherman Guity, Melissa Calvo y Ernesto Fonseca (Paratletismo); Andrés Molina (Parataekwondo); Steven Román (Paratenis de mesa); José Pablo Gil (Paratenis de campo) y Camila Hasse (Natación).
msm/ale