Según el COE, las provincias San Juan de la Maguana, Barahona y Bahoruco, pasaron a alerta amarilla (intermedia), mientras en verde (mínima) están el Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, La Romana, Pedernales, Monseñor Nouel, Independencia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y La Altagracia.
En rueda de prensa, las autoridades aclararon que las lluvias de este jueves son debido a una onda tropical ubicada sobre el territorio nacional.
Sin embargo, lo que más preocupa al país es la tormenta tropical Elsa; la cual de continuar con su trayectoria pasaría por el sur de este territorio el próximo sábado.
La Oficina Nacional de Meteorología en su parte del mediodía informó que Elsa está ubicada a unos mil 115 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se mueve al oeste a unos 44.
El COE advirtió acerca de la necesidad de prever acciones para enfrentar el fenómeno meteorológico que al parecer dejará muchas lluvias sobre todo en la Cordillera Central y en la costa sur.
msm/ema