La cita musical dedicada a los compositores Pergolesi (Italia) y Mozart (Austria) destacó la ejecución de sus piezas a cargo de la violinista colombiana Laura Hoyos junto al pianista italiano Raffaele Cortes.
Por su parte, la Filarmónica Juvenil de Bogotá se unió a cantantes nacionales y extranjeros para interpretar, de modo virtual, el repertorio de ópera legado por otros autores como Cimarosa, Piccinni y Gluck.
Con sede en el Teatro Adolfo Mejía, los conciertos se transmitieron en directo desde las plataformas digitales del Festival que, además, reserva sus jornadas al estudio de las raíces de la escuela toscana.
En su agenda sobresalen las charlas sobre el oficio de la lutería o laudería, consistente en la fabricación, reparación y análisis acústico de los instrumentos de cuerda frotada como el violín o la guitarra.
Según los organizadores, el certamen disponible hasta el 5 de julio comprenderá conciertos en vivo, televisados y en streaming con formato semipresencial para la audiencia en Cartagena.
msm/chm
















