El proceso se ajusta a las disposiciones de un acuerdo de 2008, según el cual dichas listas se intercambian cada 1 de enero y 1 de julio, señaló el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.
India entregó a Pakistán las listas de 271 prisioneros civiles paquistaníes y 74 pescadores bajo su custodia, y del mismo modo, Pakistán compartió los nombres de 51 prisioneros civiles y 558 pescadores, que son indios o se cree son de esta nacionalidad.
Nueva Delhi pidió a Islamabad la pronta liberación y repatriación de los prisioneros civiles, del personal de defensa indio y de los pescadores, junto con sus barcos.
India solicitó a Pakistán acelerar la liberación y repatriación de un prisionero civil y 295 pescadores cuya nacionalidad fue confirmada, además de exigir a Pakistán que proporcione acceso consular inmediato a 194 pescadores y 17 reos civiles.
Asimismo, agilizar la concesión de visados a los miembros de un equipo médico y facilitar su visita a Pakistán para evaluar el estado mental de los presos, que están alojados en diferentes cárceles pakistaníes.
También se propuso organizar una pronta visita del Comité Judicial Conjunto a Pakistán.
jcm/abm