La instancia indicó que actualmente el fenómeno meteorológico se encuentra en la Antillas Menores y puede provocar chubascos y vientos fuertes, alertó.
Asimismo, informó sobre la tormenta tropical Elsa, que esta mañana se situaba a mil 255 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos de 40 kilómetros por hora, y una presión central de mil seis hectopascal.
Elsa podría estar en las proximidades de la isla de La Española-que comparten Haití y República Dominicana- en las siguientes 72 horas.
‘La Unidad está vigilando cuidadosamente el movimiento y la evolución de esta perturbación de para mantener a la población y a las autoridades bien informadas’, indicaron en el boletín.
Cada año, la temporada ciclónica representa una grave amenaza para Haití, que cuenta con un débil sistema de alerta temprana e insuficiente infraestructura para hacer frente a eventos de este tipo.
El pasado año el periodo que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre dejó al menos 30 muertos y otra decena desaparecidos, además de miles de casas destruidas y daños en las carreteras.
mgt/ane