La instalación ubicada en la ciudad de Wuppertal, acogerá la exhibición del cofundador del grupo de van guardia conocido como ZERO, el cual marcó un punto de giro en las artes visuales al romper con patrones tradicionales de creación.
Aunque la apertura oficial está prevista para el 4 de julio, ya pueden apreciarse las piezas trabajadas en metal, madera, yeso, arena, vidrio y cerámica, formarán parte del paisaje diverso de esta galería singular, cuya naturaleza añeja brinda un toque de misterio y magia a la muestra.
Bajo el título Heinz Mack, esculturas; la exposición estará disponible hasta el 2 de enero de 2022 en tres pabellones principales, así como en áreas del parque privado, ideado por el escultor y antiguo rector de la Academia de Arte de Düsseldorf Tony Cragg.
Con la curaduría de Cragg y de Mack, la selección constituye un ejemplo de la influencia decisiva, de este último, en la historia del arte de Alemania, con un marcado interés en los efectos de la luz, el espacio y el movimiento. jcm/lbl