Con respecto a lo sucedido en el centro infantil de la Comuna 2 de Medellín, la comisión instó a las autoridades judiciales para que se atienda de forma oportuna las denuncias presentadas, así como también se realice el respectivo acompañamiento psicosocial a las víctimas y sus familias, enfatizó.
Asimismo, condenó toda clase de abuso contra los niños y solicitó que se tomen las medidas de protección necesarias, a fin de prevenir la violencia en los centros de infancia en todo el país, para poder garantizar entornos seguros a todos los menores de edad.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó hoy que tan pronto conocieron la denuncia comenzaron todas las acciones para su verificación y restablecimiento de los derechos de los menores.
Recalcó que los niños y niñas son valorados por el Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual, según la ruta de atención establecida para estos casos.
A partir de la valoración, se iniciarán los respectivos procesos para el restablecimiento de sus derechos, de tal manera que reciban toda la atención médica y psicosocial requerida, señaló.
La Directora General del Instituto, Liliana Pulido, lamentó lo ocurrido y reiteró que la entidad adelantará todas las acciones necesarias para que los derechos de los menores afectados sean restablecidos.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, también repudió estos hechos y dispuso todas las herramientas para la celeridad de la investigación y captura de quienes cometieron tal delito.
msm/otf