Mientras se espera que el lunes el laboratorio Richmmond eche a andar la producción nacional del segundo componente de la Sputnik V (de origen ruso), con el cual cerrará el ciclo de inoculación de varias personas, el país ya acumula 27 millones de dosis recibidas de las diferentes vacunas en tanto otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará este viernes de Moscú para traer a casa más inyecciones.
En esta ocasión, serán 1,1 millones de dosis que reforzarán el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país, el mayor cargamento de vacunas transportadas en un solo avión hasta ahora.
Solo de Rusia, esta semana llegarán en total casi dos millones de unidades vacunales para dar mayor aceleración al proceso de inmunización en medio de un invierno que pone a temblar a muchos y siempre trae como consecuencia varias enfermedades respiratorias.
La campaña crece de manera vertiginosa y la víspera, por ejemplo, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, informó sobre un nuevo récord en la cantidad de vacunas aplicadas en un solo día en ese territorio, con 142 mil 197 personas que recibieron su primer pinchazo antiCovid19.
Por otro lado, avanza con pasos firmes la posibilidad de que en los primeros días de este mes llegue desde China un cargamento con ocho millones de dosis de la vacuna Sinopharm.
Hoy se espera que la ciudad de Buenos Aires habilite ya la inscripción para vacunarse a personas de entre 35 y 39 años sin factores de riesgo.
ga/may/gdc
















