El centrocampista Barella abrió el marcador al minuto 31 de iniciado el encuentro y el delantero Insigne amplió la pizarra al 44 para liderar el éxito italiano, pese al descuento del atacante Romelu Lukaku en el fin de la primera mitad (45’+2).
Barella adelantó al conjunto del técnico Roberto Mancini con un movimiento brillante en el área belga; mientras, Insigne dobló la ventaja al borde del descanso.
La representación de Bélgica buscó el empate con más cobertura ofensiva e introdujo en el campo al centrocampista Nacer Chadli y al delantero Dries Mertens en sustitución de Thomas Meunier y Youri Tielemans, respectivamente.
Con esta alegría en Múnich, Italia aumentó a 32 los partidos sin perder y aseguró la segunda victoria consecutiva en la justa continental frente a Bélgica, tras el triunfo en la fase de grupos de la edición de 2016 (2-0).
El elenco de Mancini ya supera el resultado de la pasada Eurocopa cuando perdieron en la ronda de cuartos y por el acceso a la gran final enfrentará el próximo martes en Wembley (Reino Unido) a España que derrotó hoy en penales 3-1 a Suiza.
ga/yma