Bazoum comenzó su gira en la ciudad de Diffa, capital de la Región Oriental, impactada en varias ocasiones por acciones violentas del grupo extremista Boko Haram, cuya base de origen se halla en el norte de Nigeria, pero opera contra los países de la cuenca del lago Chad.
Posteriormente, el jefe de Estado se dirigirá a las regiones de Manga y Lagos para marcar la solidaridad de la Nación y los esfuerzos emprendidos para normalizar esas áreas, según funcionarios gubernamentales.
Asimismo, el mandatario espera observar de primera mano el avance de las operaciones de retorno a sus respectivas localidades de las poblaciones desplazadas por las agresiones terroristas.
Las visitas suceden al encuentro con los embajadores y jefes de misiones de los organismos internacionales acreditados en Níger que sesionó el 23 de junio, y en el cual el gobernante instó a apoyar el retorno de los desplazados.
También el periplo del jefe de Estado coincide con el reciente regreso a sus hogares de los pobladores de la aldea Baraoua, un caserío desierto desde el 30 de octubre de 2015 debido a la crisis de inseguridad desatada por Boko Haram.
La región de Diffa tiene actualmente más de 300 mil desplazados internos, principalmente migrantes procedentes de Nigeria, muchos de ellos ciudadanos del norteño estado de Borno, azotado por las acciones terroristas.
jcm/mt