lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Relacionan coeficiente intelectual con el tamaño de las pupilas

Washington, 2 jul (Prensa Latina) Un estudio reveló que las pupilas tienen la capacidad de brindar variadas informaciones que van desde el nivel de estrés hasta el coeficiente intelectual de las personas, reportó hoy una fuente especializada.

Según los investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Estados Unidos), ellas sufren una transformación cuando sentimos asco, estamos enfadados o simplemente alegres.

Para muchos las pupilas solo eran capaces de adaptarse a los cambios de luz, pero los expertos aseguran que existe una correlación entre el tamaño de ellas y el coeficiente intelectual.

Los científicos midieron primero la capacidad de razonamiento lógico para resolver problemas, en segundo lugar, fue probada la memoria de trabajo, la cual nos da la posibilidad de retener datos durante largo tiempo, para luego analizar la concentración.

Tras las pruebas resultó que las personas con pupilas más grandes obtuvieron mejores resultados en los test, aseguran los expertos citados por la revista ScienceDirect.

Los especialistas explicaron que el control del tamaño de la pupila ocurre en el locus cerúleo, una zona del tallo cerebral, y el mismo coordina la comunicación cerebro-cuerpo, controla la capacidad de aprendizaje, la atención, la concentración y la memoria.

Si el locus cerúleo funciona a la perfección aumenta la capacidad mental y las pupilas se agrandan.

De no funcionar bien, la coordinación de la actividad cerebral se ve enormemente afectada, y tal aspecto negativo podría ser una señal de alerta para trastornos por déficit de la atención y la enfermedad de Alzheimer.

ga/joe/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.