Tras los resultados del proceso de postulación del Partido, que culminó esta semana, la dirección seleccionó a los hombres y mujeres que serán promovidos y apoyados desde las bases para optar por esos cargos, según establece el reglamento interno para los comicios del 21 de noviembre.
‘Estas personas -dijo- van el 8 de agosto a las primarias directas, universales, secretas, transparentes y creíbles para que nuestro pueblo, nuestras bases, participen’, subrayó el dirigente partidista.
Destacó que estos comicios tienen la particularidad de que serán absolutamente abiertos, lo cual significa -explicó- que cualquier venezolano inscrito en el registro electoral permanente, independientemente de su preferencia política, podrá ejercer su derecho al voto en las primarias del PSUV.
Cabello advirtió que quienes hayan incurrido en algún delito en el proceso de postulación serán sancionados y exhortó a los propuestos a efectuar una campaña de altura.
‘Quienes participan están claros en que el norte principal es la ética, es la coherencia revolucionaria, es la honestidad’, aseguró.
En las asambleas de base celebradas el 27 de junio se postularon 57 mil tres mujeres y 43 mil 972 hombres en la fase inicial del proceso de selección de los futuros candidatos.
El Partido decidió excluir de las primarias a los gobernadores en funciones que no alcanzaron el mínimo exigido de 35 puntos porcentuales de apoyo en el proceso de postulación, o el 30 por ciento en el caso de los alcaldes.
ga/ycv