La tragedia ocurrió en el departamento de Morazán, donde la corriente del río Yoloaiquín arrastró una camioneta donde viajaban tres jóvenes, dos de los cuales murieron ahogados, y un tercero aún es buscado por socorristas.
Efectivos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada colaboran con la búsqueda de la persona desaparecida, mientras la Dirección General de Protección Civil renovó sus alertas sobre futuras crecidas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó que espera un incremento de lluvias por influencia indirecta de Elsa, a medida que este fenómeno se acerque a Cuba.
‘Las lluvias y tormentas pueden ser de moderadas a fuertes desde horas cercanas al medio día, en los alrededores de la cordillera volcánica’, informó el MARN en su más reciente boletín meteorológico.
Además, se esperan ráfagas de viento con potencial para afectar levemente ramas, árboles y estructuras débiles al norte del país y en sectores de la cordillera volcánica, donde el suelo tenga alto contenido de humedad.
rc/cmv
















