De enero a junio de 2021 apareció como el peor período en cuanto a ventas desde la reunificación del país en 1991.
El sector vive una época de penurias acentuadas por la lenta recuperación de la Covid-19, y la escasez mundial de chips electrónicos.
Esa falta impide a los fabricantes satisfacer los pedidos de sus clientes, en crecimiento continuo los últimos meses.
En total, un millón 390 mil 889 vehículos nuevos se matricularon en la primera economía europea, aumento del 14,9 por ciento respecto a los primeros seis meses de 2020.
Dicha cifra denota al peor semestre de ventas desde 1991, siempre según las fuentes mencionadas. Un comunicado conjunto de esas partes insiste en que en esto momento se recuperan lentamente luego de un hundimiento espectacular del año pasado.
En cuanto a las marcas, el líder del mercado VW (del grupo Volkswagen) vio crecer sus ventas 23,9 por ciento interanual, y representa 20,8 por ciento del mercado.
Por su parte, las ventas de vehículos BMW subieron 19,8 por ciento, mientras Mercedes es el único constructor alemán en sufrir un retroceso (-0,6 por ciento). Las ventas de vehículos eléctricos se dispararon 311,6 por ciento, y ya representan el 12,2 de las nuevas matriculaciones.
El ministro de Economía, Peter Altmaier, aseguró que Alemania alcanzaría en julio su objetivo de un millón de vehículos eléctricos circulando en sus carreteras.
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