La rúbrica del documento parte de la responsabilidad social, humanitaria y académica, y se integra en los esfuerzos para transformar las cárceles de lugares de detención y reclusión a espacios de reforma y formación en los cuales los penados puedan continuar su educación, informó el Ministerio del Interior en una nota de prensa en su canal de Telegram.
El memorando ofrece oportunidad a los encarcelados a estudiar carreras universitarias y también cursar estudios de postgrado, lo cual les ayudaría a obtener diplomas académicos que les facilitarían la reintegración en la sociedad.
El ministro del Interior el mayor general Mohammed Rahmoun, comentó que los presos que disponen de certificado de bachillerato puedan inscribirse en la Universidad Virtual y obtener un título de estudio de primer grado universitario del cual pueden depender después de su puesta en libertad.
Este paso forma parte de varios adoptados dirigidos a reformar los reclusos para que sea eficaces en sus familias y sociedades después de su liberación, indicó.
El titular destacó que el Ministerio otorga certificados de alfabetización, de Educación Básica y Preuniversitaria, y organiza cursos de enseñanza de idiomas, música, dibujo, manualidades, carpintería y costura.
mem/fm