La cantante, bailarina, actriz, conductora y directora de programas de televisión, falleció hoy en esta capital a los 78 años de edad, tras recibir los más altos reconocimientos en ese medio.
Profundamente golpeado por el deceso se mostró el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien la describió como ‘una artista popular, amada y querida por diferentes y numerosas generaciones de telespectadores en Italia y el extranjero’.
Rostro televisivo por excelencia, transmitió con su bravura y simpatía un mensaje de elegancia, gentileza y optimismo, subrayó el jefe del Estado.
‘Con profunda tristeza’ recibió también la noticia el primer ministro, Mario Draghi, quien expresó que con su talento y profesionalidad, Raffaella Carrá desempeñó un papel decisivo en la difusión del espectáculo en Italia.
Su risa y generosidad acompañaron a generaciones de italianos y llevaron el nombre de Italia por el mundo, puntualizó.
Por su parte, el ministro de Bienes y Actividades Culturales, Darío Franceschini, dijo que con ella se va la señora de la televisión italiana, ‘una mujer de gran talento, pasión y humanidad, quien nos acompañó toda la vida’.
En un sentido similar se pronunciaron otros líderes políticos y figuras del arte y la canción como Gianni Morandi, Vasco Rossi, Patty Bravo, Laura Pausini, Milly Carlucci y Francesca Michielin, entre otras.
mem/fgg