En medio del avance del plan de vacunación, entre este lunes y mañana llegará a los 24 distritos de la nación una nueva partida de 500 mil 850 vacunas del componente 1 del medicamento ruso Sputnik V para continuar con el avance del plan estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir la pandemia.
Según explicaron las autoridades, luego de realizar el proceso de recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las 23 provincias y la capital recibirán una importante cantidad de dosis de la inoculación desarrollada por el Instituto Gamaleya que arribaron al país el viernes último.
Con una campaña que inició en diciembre del pasado año, Argentina está entre los 20 países que mayor cantidad de vacunas ha adquirido, con un total hasta el momento de 27 millones 615 mil 730 dosis.
Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 25 millones 439 mil 93 vacunas, de las cuales 22 millones 444 mil 129 ya fueron aplicadas.
A la espera de un importante lote con ocho millones de dosis de Sinopharm (China), el país además avanza en la producción nacional de la Sputnik V, específicamente en el segundo componente para cerrar el ciclo vacunal de quienes ya recibieron la primera dosis de ese medicamento.
mem/may