El as de la rotación de Mets de Nueva York, sin discusión el mejor pitcher de la temporada, achacó su negativa a las lesiones que ha sufrido a lo largo del calendario por lo cual prefiere declinar su participación en el desafío entre las luminarias, que tendrá por sede el Coors Field, de Colorado.
‘He estado batallando con algunas dolencias en la primera mitad y obviamente perdí algunas aperturas, algo que no quería que ocurriera. Entonces, no creo que tenga sentido lanzar en el evento’, declaró deGrom este lunes a medios deportivos estadounidenses.
El dos veces ganador del premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional (2018, 2019), se encamina este año a un nuevo galardón si mantiene el mismo rendimiento que hasta el momento en una campaña fantástica donde ha rotos varios récords de muchísimas décadas de antigüedad.
Antes de realizar su decimoquinta apertura este martes frente a Cerveceros de Milwaukee, el derecho de 33 años exhibe un extraordinario promedio de carreras limpias (PCL) de 0.95, que pudo ser más bajo de no haber sido bateado en su última salida.
Asimismo, en 85 entradas de trabajo ha retirado a 136 rivales por la vía de los strikes, para un astronómico promedio de 14.4 ponches por cada nueve inning de actuación.
DeGrom también lidera la MLB en cuanto a WHIP, con un excelente rendimiento de 0.54 bases por bolas y hits permitidos por capítulo lanzado.
Para tener una idea del verdadero año que está teniendo el número 48 de los Mets, los segundos lanzadores que le siguen en PCL y WHIP, poseen 1.74 y 0.78, respectivamente.
Según anunció la dirección de los Mets, tras su salida de hoy, DeGrom tiene previsto volver a trabajar el próximo domingo frente a Piratas de Pittsburg, ambas presentaciones en el City Field de Nueva York.
mem/rps