La economía ha venido respondiendo de manera positiva y con esta evolución ya nos encontramos en franca recuperación, dijo Reyes al boletín digital Informe Pastrán.
El IMAE es un indicador de corto plazo, que tiene como finalidad aproximar la evolución del valor bruto de producción a un determinado mes para las diferentes industrias que conforman el Producto Interno Bruto (PIB) a precios básicos.
Creemos que una tasa de dos dígitos va a ocurrir también en mayo y tal vez sea un poco menor en junio, pero vamos a tener un segundo trimestre en evolución positiva, anticipó el principal ejecutivo del ente emisor.
En el periodo enero a abril el IMAE ya acumula un crecimiento del 5.9 por ciento, abundó el titular y añadió que las exportaciones también reflejan un incremento del orden de los dos dígitos.
Mientras, las importaciones se dinamizan y el comercio apunta un crecimiento del ocho por ciento.
Al referirse a las condiciones macroeconómicas del país más extenso de Centroamérica Reyes enfatizó en la existencia de un buen balance, con resultados positivos en indicadores como producción, empleo, inflación y finanzas públicas.
oda/fgn