La piragüista aterrizó este martes en el aeropuerto de la ciudad de Narita, provincia de Chiba, donde manifestó en un video divulgado por el Comité Olímpico Brasileño que estaba muy contenta, ‘aunque el viaje resultó muy largo y cansa, pero muy placentero a la vez por saber que ya estaba en camino a mi mayor sueño’.
Sátila, quien entrará a la Villa Olímpica de la capital nipona el 14 de julio, participará en un periodo de entrenamiento organizado por la Federación Internacional de Piragüismo en un canal artificial en el cual se celebrará la lid de slalom para competir en C1 y K1.
En estas modalidades será para canoa para un tripulante y kayak con igual sistema. La disputa comenzará el 25 de julio y va hasta el día 30.
Por tercera ocasión la atleta participará en Juegos Olímpicos, pues debutó en Londres 2012, con 16 años.
El portal Globoesporte asegura que Sátila debió llegar a Japón acompañada por el también piragüista Pedro Gonçalves, pero este no pudo subir a bordo al dar positivo, por un error, en una de las cinco pruebas de diagnóstico de Covid-19.
Brasil registra 310 atletas con boletos garantizados para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tal cifra resulta la mayor para una delegación nacional enviada a una cita olímpica fuera de fronteras, pues contó con 465 deportistas en Río de Janeiro 2016, por ser país anfitrión.
mem/ocs