A partir del disiliciuro, la industria iraní conseguirá autosuficiencia en la producción de material fisionable, adelantó Kazem Qaribabadi, representante permanente de la República islámica ante las organizaciones internacionales en Viena, Austria.
La primera placa de combustible nuclear de disiliciuro en Irán es una realidad, aseguró. Con anterioridad, las autoridades iraníes notificaron al Organismo Internacional de Energía Atómica sobre el uso de ese material en el reactor de Teherán para lo cual requiere enriquecer uranio a 20 por ciento de pureza.
‘Esa tecnología mejorará la calidad y cantidad en la elaboración de radiofármacos y colocará a Irán entre los líderes de la tecnología nuclear’, expresó.
Hace tres meses, agregó, comenzó la investigación y desarrollo de esa modalidad que respaldará al crecimiento científico del país, pese a las medidas opresivas de Estados Unidos.
El diplomático reiteró que el programa nuclear iraní tiene carácter pacífico con el propósito de generar energía y producir medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades que requieran de esa tecnología.
ga/arc
















