‘Tengo el honor de agradecerle su firme compromiso y alianza’, expresó al mandatario país suramericano el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una carta difundida por la Agencia Boliviana de Información.
La misiva reconoce en especial la actuación de Arce cuando expresó ‘un llamado urgente para el acceso equitativo a las vacunas ante la Covid-19, durante la Asamblea Mundial de la Salud recién concluida’.
Ghebreyesus pidió ayuda para ‘acelerar el impulso y vacunar al menos al 10 por ciento de la población de cada país para septiembre, hacia el logro de nuestra meta de vacunar al menos al 30 por ciento para fin de año’.
El organismo resaltó también el papel latinoamericano y caribeño frente a la pandemia y el compromiso colectivo para garantizar la equidad y oportunidad en el acceso a las vacunas, terapias y diagnósticos ante la Covid-19.
‘Los países respondieron al llamado para el acceso equitativo mediante el mecanismo Covax y se comprometieron a compartir más de 515 millones de dosis’, agregó en su texto el Director General de la OMS.
Arce, por su parte, divulgó un texto que alienta a Ghebreyesus y a la OMS ‘a continuar trabajando por el acceso justo a vacunas para controlar la pandemia, salvar vidas y acelerar la recuperación económica mundial’.
oda/apb