domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE advirtió sobre medidas contra Hungría por polémica ley

Bruselas, 7 jun (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró hoy que adoptará medidas contra Hungría si el gobierno de ese país no 'corrige' una ley considerada lesiva por el mecanismo regional.

Durante un debate en el Parlamento comunitario von der Leyen calificó de nefasta y abyecta la normativa húngara que discrimina a las personas por sus preferencias sexuales y prohíbe la realización de talleres en los centros escolares, así como la distribución de libros o películas que aborden cuestiones de sexo y género.

Esa ley va en contra de los valores fundamentales de la Unión Europea (UE), la protección de minorías y defensa de los derechos humanos, señaló Von der Leyen.

La presidenta de la CE condicionó la concesión de fondos para la recuperación pospandemia al cumplimiento del Estado de derecho en esa nación, acción antes rechazada por Budapest y presentada ante el Tribunal de Justicia de la UE por el primer ministro Viktor Orban.

En tanto los comisarios regionales de Justicia, Didier Reynders, y de Mercado Interior, Thierry Breton, escribieron al jefe de gobierno para pedir explicaciones por su nueva normativa, según fuentes comunitarias.

Durante el debate varios eurodiputados condenaron la postura del ejecutivo húngaro y la calificaron de homófoba, en tanto el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, manifestó su confianza en que el Estado de derecho se imponga en los países del bloque comunitario.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.