Según Jerges Mercado, del partido Movimiento al Socialismo (MAS), entre las normativas destacan la ley del presupuesto general del Estado 2021, la ley de impuestos a grandes fortunas, y la que instituye el régimen de reintegro en efectivo del impuesto al valor agregado.
De acuerdo con el diputado del MAS con la promulgación de la Ley del presupuesto general del Estado se retomó el modelo económico productivo comunitario, desplazado durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez. ‘La norma contempla más de cuatro mil millones de dólares para la inversión pública; 10 por ciento de los recursos para salud y 10 por ciento más para la educación’, recordó Mercado citado por medios locales.
Sobre la ley de impuestos a las grandes fortunas superiores a los 30 millones de pesos bolivianos (cuatro millones 325 mil 883 dólares), el legislador dijo que el alcance de la medida sobrepasó la expectativa inicial, pues generó hasta el momento una suma de 240 millones de pesos bolivianos (34 millones 607 mil 065 dólares) para el Estado.
Mercado afirmó que han viabilizado un sinnúmero de peticiones de informes escritos, orales y homenajes camarales.
mgt/ybv/gdc