Eso no había ocurrido nunca bajo ningún gobierno, enfatizó el congresista por medio de un video colgado en su cuenta en Twitter.
El gobierno colombiano ante este hecho, que además de trágico es vergonzoso, debe dar garantías a la comunidad internacional, de que no hay otros miembros del Ejército, activos o retirados, involucrados en esa especie de escuela de mercenarios, pagados, además, con los impuestos de los colombianos, exigió.
¿A qué grado ha llegado la deformación y la politización de las fuerzas militares de Colombia? ¿Tiene alguna relación la formación en estas escuelas de guerra y en esta nueva filosofía del enemigo que este gobierno ha impuesto?, cuestionó Barrera.
Asimismo, también se preguntó si hay un plan detrás del magnicidio del presidente Moïse y si son mercenarios a sueldo de quién.
Hay muchas preguntas que el gobierno colombiano y su Ministerio de Defensa deben contestar, enfatizó Roy Barrera del Partido de la U.
Esta noche, el ministro de Defensa Diego Molano confirmó que los colombianos presuntamente implicados en el magnicidio del presidente de Haití eran militares retirados del Ejército.
Aseveró que hoy la Interpol solicitó oficialmente información, al gobierno colombiano y a su Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho, dijo por medio de un video.
Hemos dado las instrucciones por parte del gobierno nacional a nuestra Policía y al Ejército para que de inmediato se preste toda la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos, dijo el ministro.
Moïse, de 53 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del miércoles en su casa, mientras su esposa resultó herida.
jha/otf