Lo anterior fue dado a conocer en una sesión de trabajo efectuada en la sede del Ministerio de Educación, encabezada por el presidente dominicano, Luis Abinader, y con la presencia del ministro, Roberto Fulcar, y el gabinete de esa institución.
Al intervenir en la reunión, Abinader dijo que la mayor muestra de normalidad del país serán las clases presenciales, ‘mientras, nuestros niños y niñas no estén en las aulas no podemos hablar de normalidad pues la presencialidad impacta a todas las actividades de las comunidades’.
Asimismo, ponderó los avances encontrados en la presente gestión del Ministerio de Educación en tan corto tiempo y a pesar de la pandemia.
Dijo confía en que el nuevo modelo educativo ‘Educación para vivir mejor’ garantiza la transformación del sistema educativo de la República Dominicana.
También, valoró la eficiencia, transparencia y calidad del gasto con que son gestionados los recursos en educación, como reconocen organismos internacionales y la sociedad.
Por su parte, Fulcar manifestó que el próximo año escolar se comenzarán a mostrar los elementos fundamentales del nuevo modelo educativo impulsado en el país y sus 12 pilares.
‘Es decir, oportunidades educativas para todos los dominicanos, calidad educativa, pertinencia y relevancia de los procesos y empleabilidad para garantizar que la gente viva mejor’, agregó.
Finalmente, fue presentado al presidente el nuevo plan estratégico para el desarrollo institucional del ministerio que regirá hasta el 2024, y el cual fue ampliamente consensuado con la sociedad civil y aprobado por el Consejo Nacional de Educación.
msm/ema