Llegado a ese país para participar en la cumbre de titulares de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, Guzmán y Hong Nam-Ki dialogaron sobre la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los sobrecargos que el organismo aplica a sus créditos, precisó aquí el Palacio de Hacienda.
Además de repasar la agenda comercial, ahondaron en la situación económica global y plantearon los distintos desafíos que los países afrontarán para mantener una recuperación sostenible mientras se combate la pandemia.
Durante el encuentro, se refirieron a la importancia de adaptar los marcos institucionales multilaterales para evitar movimientos de capitales de corto plazo desestabilizantes para las economías emergentes, añadió la fuente.
Al término de la cita, el ministro más joven de Alberto Fernández calificó el diálogo de enriquecedor y subrayó que pudieron avanzar en entendimientos en temas multilaterales como la reasignación de los DEG y la necesidad de revisar integralmente la política de sobrecargos de interés del FMI.
Durante su estancia en suelo italiano, Guzmán desarrollará una nutrida agenda, que incluirá numerosas reuniones bilaterales, entre ellas con varios funcionarios del FMI, y su participación en la cumbre del G20.
msm/may/gdc