Para festejar esta gesta que llevó a Argentina a la definitiva independencia, el presidente Fernández estará en la Casa Histórica de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur, justo en aquel lugar donde el 9 de julio de 1816 se firmó el acta independentista.
Desde allí se dirigirá al país en una ceremonia en la cual estarán presentes además otras autoridades nacionales y provinciales, precisó la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Los festejos por la fecha patria comenzaron desde esta madrugada con la interpretación del Himno Nacional argentino, trasmitido por cadena nacional de radio y televisión.
El infaltable locro, los postres, la bandera celeste y blanca colgando en las fachadas de varios edificios, al igual que otros símbolos identitarios de este país como el mate, o compartir un dulce de leche entre familiares, serán recurrentes en esta jornada.
La nación suramericana recuerda cada año el 9 de julio de 1816 cuando, tras varios siglos de dominio colonial español, fue declarada la independencia por el histórico Congreso de Tucumán de la entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.
oda/may/cvl