En la más reciente edición de su Nota Mensual sobre el comportamiento de la economía, correspondiente al período mayo-junio, la fuente destacó también el aumento de la producción industrial entre los meses de marzo y mayo, respecto al trimestre precedente.
En el ámbito laboral, indicó, crecen las señales positivas en el nivel de ocupación debido, principalmente, al incremento en el número de contratos a tiempo determinado, junto con una progresiva reducción de la cantidad de personas inactivas y un descenso marginal de la tasa de desempleo.
Tras indicar que las expectativas de las empresas sobre la ocupación mantienen un perfil expansivo, el Istat apuntó que en junio prosiguió la incidencia de los precios de los productos energéticos en la inflación al consumidor, aunque permaneció invariable en comparación con el mes anterior.
Finalmente, la entidad oficial subrayó que la tasa de inflación en Italia continua por debajo de la media del área euro lo cual, precisó, representa un factor positivo para la competitividad internacional’.
mem/fgg