Manifestó que ese resultado ‘nos da un espacio para defender los derechos de los que menos tienen’ al tiempo que favorece ‘la democracia participativa y la transparencia sobre la estrategia de adoptar resoluciones en forma sumaria, sin informar y debatir con la ciudadanía’.
La Mesa Política Nacional del FA transmitió en un comunicado el reconocimiento al pueblo uruguayo por el acto de afirmación democrática que supuso la entrega en el día de ayer de 797 mil 261 papeletas de adhesión a la convocatoria a referendo por la anulación de 135 artículos de la LUC.
También lo extiende con destaque al esfuerzo de la militancia de la central sindical Pit-Cnt, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua, la Federación Universitaria la Intersocial Feminista y los Comités de Base de la fuerza política opositora.
Resalta la importancia de la construcción de amplios acuerdos y la acción coordinada entre todos quienes quieren impedir la pérdida de derechos que supone el programa de restauración del modelo concentrador, excluyente, privatizador y represivo que expresa la LUC.
La fuerza política expresó que asume ‘desde ya el compromiso de retomar la campaña de diálogo sereno e informado, con razones y sin agravios, con la población, para que finalmente los 135 artículos impugnados de la LUC sean anulados’.
jha/hr