El director general de la IATA, Willie Walsh enfatizó que la industria tiene que hacer frente a la idea de los gobiernos de imponer limitaciones adicionales para mantener fuera de sus fronteras a una variante de la enfermedad como la delta que, de cualquier forma, ya se ha propagado por el mundo.
Precisó que ya no tiene sentido, pues esa cepa del SARS-Cov-2 está muy distribuida por todo el mundo en las últimas semanas, al registrarse que el 97 por ciento de los casos en Reino Unido son de ella, en Rusia es el 93 por ciento y en México el 74 por ciento, por solo citar algunos ejemplos.
A nivel mundial, la IATA registró un progreso en la recuperación de la industria aérea, impulsado principalmente por el desarrollo de las campañas de vacunación.
Tras 15 meses en estancamiento, en las últimas semanas hubo un incremento en las reservaciones para vuelos internacionales, señaló Ezgi Gulbas, economista de la Asociación.
En opinión de la alta dirección de la IATA la gente está lista para viajar, al considerar que el 81 por ciento está dispuesto hacerlo si ya está totalmente vacunado y el 75 por ciento cree que los inmunizados deben moverse libremente, sin estar expuestos a restricciones gubernamentales.
/crc