jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian acuerdo líderes del Movimiento Cinco Estrellas en Italia

Roma, 11 jul (Prensa Latina) El garante del Movimiento 5 Estrellas (M5E), Beppe Grillo, y el presidente encargado de esa organización, el exprimer ministro Giuseppe Conte, alcanzaron hoy un acuerdo sobre el nuevo estatuto de esa agrupación.

Así lo anunció el actual líder político del M5E, Vito Crimi, durante la asamblea de los grupos parlamentarios de la agrupación en el Senado y la Cámara de Diputados, en la cual informó también sobre la convocatoria en breve a una votación de los inscriptos sobre el estatuto y la elección del presidente.

Creímos siempre en el diálogo y la mediación en lugar de la confrontación y la polémica, indicó el canciller, Luigi Di Maio, al confirmar el acuerdo en un mensaje publicado en su perfil en Facebook.

De esta manera, Grillo y Conte resolvieron la controversia surgida entre ambos sobre la propuesta de reorganización del Movimiento formulada por el exjefe de gobierno y en particular respecto al papel y poderes del presidente y el garante.

En conferencia de prensa convocada el 28 de junio último, Conte subrayó su disposición en continuar adelante con el encargo de reformar el M5E, pero sin la ‘ambigüedad y criticidad’ del papel de Grillo como fundador y garante de la organización.

En febrero de este año, el Movimiento abandonó la línea política proclamada hasta entonces para convertirse en una fuerza moderada, liberal, centrada en la ecología, atenta a las empresas y los derechos.

Conte afirmó entonces que el M5E mantendrá invariable la lucha contra las desigualdades económicas y sociales y la precariedad laboral, su proximidad a las necesidades de los jóvenes, familias y empresas y el compromiso con un futuro ecosostenible, a favor de la ética pública y la legalidad.

jha/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.