Así lo anunció el actual líder político del M5E, Vito Crimi, durante la asamblea de los grupos parlamentarios de la agrupación en el Senado y la Cámara de Diputados, en la cual informó también sobre la convocatoria en breve a una votación de los inscriptos sobre el estatuto y la elección del presidente.
Creímos siempre en el diálogo y la mediación en lugar de la confrontación y la polémica, indicó el canciller, Luigi Di Maio, al confirmar el acuerdo en un mensaje publicado en su perfil en Facebook.
De esta manera, Grillo y Conte resolvieron la controversia surgida entre ambos sobre la propuesta de reorganización del Movimiento formulada por el exjefe de gobierno y en particular respecto al papel y poderes del presidente y el garante.
En conferencia de prensa convocada el 28 de junio último, Conte subrayó su disposición en continuar adelante con el encargo de reformar el M5E, pero sin la ‘ambigüedad y criticidad’ del papel de Grillo como fundador y garante de la organización.
En febrero de este año, el Movimiento abandonó la línea política proclamada hasta entonces para convertirse en una fuerza moderada, liberal, centrada en la ecología, atenta a las empresas y los derechos.
Conte afirmó entonces que el M5E mantendrá invariable la lucha contra las desigualdades económicas y sociales y la precariedad laboral, su proximidad a las necesidades de los jóvenes, familias y empresas y el compromiso con un futuro ecosostenible, a favor de la ética pública y la legalidad.
jha/fgg