‘Un servicio sanitario gratuito que asegure un buen servicio accesible a todos’, afirmó el sumo pontífice durante el rezo dominical del Ángelus pronunciado desde el Policlínico Agostino Gemelli, en esta capital, donde prosigue su convalecencia posoperatoria.
Tras destacar la necesidad de preservar ‘este bien valioso’, Francisco llamó a preservarlo y añadió que eso exige el compromiso colectivo porque ‘sirve a todos y pide la contribución de todos’.
En ese sentido, indicó que ‘incluso en la Iglesia a veces sucede que alguna institución de salud, por mala gestión, no le va bien económicamente, y lo primero que se nos ocurre es venderla’.
Pero la vocación, en la Iglesia, no es tener dinero, es brindar el servicio, y el servicio es siempre gratuito. No olviden esto: salvar las instituciones gratuitas, subrayó.
El papa manifestó también su agradecimiento y aliento a los médicos y todos los profesionales de la salud del Policlínico Agostino Gemelli y otros hospitales, quienes, dijo, trabajan duro.
Asimismo, pidió orar por todos los enfermos, incluidos los niños y quienes están en condiciones más difíciles.
oda/fgg/gdc